La historia tras 'Cubresuelos Chile': la idea que emocionó a todos en 'Nada Te Detiene'

Publicado por Cubresuelos Admin en

13/06/2019

El pitch de María Jesús González fue uno de los grandes momentos del primer capítulo.

"Cubresuelos Chile" nació de la necesidad económica de María Jesús González, una joven madre de La Pintana que creció entre las plantas. Fue su padre jardinero quien le entregó todos los conocimientos del mundo floral, sin saber que más adelante su hija crearía un negocio que le cambiaría la vida.

La emprendedora vivía en una mediagua y su marido acababa de ser despedido cuando se le ocurrió la idea de crear su propio vivero. Él le entregó su finiquito y ella puso un poco más de dinero para comenzar a trabajar con 100 metros cuadrados.

De a poco fueron forjando su emprendimiento, postularon a fondos que entregan servicios gubernamentales y privados, lo que les ha permitido avanzar.

Hoy, cuentan con 5.000 metros cuadrados y venden grandes volúmenes de cubresuelos sustentables a sus principales clientes: municipalidades, constructoras, paisajistas y contratistas que trabajan con áreas verdes. También, incentivan el reciclaje y compostaje.

González no se olvida de su pasado, es por eso que emplea a mujeres de su comuna, dueñas de casa y en situación de vulnerabilidad "les doy flexibilidad horaria y un sueldo ético que les permita salir adelante" indicó. 

 

La participante destacó que el programa "Nada te detiene" la ha ayudado a darse cuenta de todo el potencial con el que cuenta su empresa. "Yo sé que me ha ido bien porque salí de la pobreza, sin embargo, no sabía que aun podía seguir creciendo".

Fuente TVN.

https://www.tvn.cl/programas/nadatedetiene/noticias/la-historia-tras-cubresuelos-chile-la-idea-que-emociono-a-todos-en-nada-te-detiene--3364887


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →